AXN SERIE

Publicado el 28 de agosto de 2025

‘Chicago Fire’: todo lo que tienes que saber de la temporada 13

author-photo

Marina Such

Periodista especializada en series, aunque en otra vida también escribió sobre baloncesto y astronomía.

Los bomberos de la Estación 51 de Chicago se preparan para una nueva temporada de cambios, tanto profesionales como personales. Hay nuevos personajes, relaciones que pasan por momentos complicados y trabajos que los llevarán al límite de sus capacidades.

Estos nuevos episodios de la temporada 13 arrancan con A Monster in the field, un capítulo que presenta los principales cambios dentro de la Estación 51 y que pone a los bomberos ante dos pruebas importantes: averiguar la verdad tras un accidente de tráfico  algo sospechoso y aclimatarse a un nuevo jefe.

Las novedades de la temporada 13

Chicago Fire va a estrenar entrega con unos cuantos cambios en el reparto. Al final de la temporada 12 se marcharon Wallace Boden (Eamonn Walker), Sylvie Brett (Kara Killmer) y Blake Gallo (Alberto Rosende) y el departamento tiene que nombrar a un nuevo jefe para la Estación 51 tras la marcha de Boden, ascendido a comisionado. Algunos fans esperaban que fuera un veterano como Herrmann el elegido, pero tiene que ser capitán primero para que lo nombren jefe, así que la temporada arranca con un nuevo personaje al frente de las operaciones.

Se llama Dom Pascal (Dermot Mulroney) y es trasladado desde Miami. Su estilo de mando es diferente del de Boden: es alegre, pero enigmático, funciona bien bajo presión y quiere conocer a fondo a sus bomberos, a los que no va a perdonar ningún desliz. La aclimatación a Pascal será una de las tramas importantes del principio de la temporada. La otra se centrará en el descubrimiento de la relación de medio hermanos entre Severide y Damon, que añadirá algo más de presión a la de Severide con su mujer, Kidd, que es la superior de Damon.

Una veterana de la televisión

Con su temporada 13, Chicago Fire entra en la liga de las series realmente longevas de la televisión y afianza su posición como la pieza central dentro del universo conectado de One Chicago, que incluye también a los policías de Chicago PD y los médicos de Chicago Med. Cuando se estrenó inicialmente, en 2012, los bomberos no eran tan habituales en las ficciones estadounidenses y parte de su éxito estuvo, además, en la relación entre sus dos personajes principales, Severide (Taylor Kinney), arrogante y temeroso de que alguien descubriera su buen corazón, y Cassey (Jesse Spencer), tranquilo y muy celoso de su vida privada.

Con la salida del segundo en la temporada 10, para convertirse en jefe de bomberos en Portland, es Severide quien mantiene el enlace con los primeros capítulos de la serie, y también es uno de los personajes que más ha cambiado en el curso de estos trece años, sobre todo en el aspecto sentimental. Pasó de no querer compromisos y solo centrarse en sus amistades a tener una relación estable con Stella Kidd (Miranda Rae Mayo). Enterarse de que Damon es su medio hermano por parte de padre va a alterar, forzosamente, la manera en la que los tres se ven a sí mismos.

Los episodios de ‘Chicago Fire’ temporada 13

La temporada está compuesta por 22 episodios. Estos son los cinco primeros:

  • ‘A monster in the field’ (13×01): La Estación 51 tiene un nuevo jefe y Violet y Novak investigan un accidente de tráfico.
  • ‘Ride the blade’ (13×02): Damon recurre a Severide después de haber desobedecido a Kidd durante una salida.
  • ‘All kinds of crazy’ (13×03): Mientras los bomberos investigan un incendio en un restaurante, Pascal pone a prueba las dotes de Kidd como líder.
  • ‘Through the skin’ (13×04): Violet se enfrenta a un arriesgado parto y la situación con Damon llega a un punto de no retorno.
  • ‘Down the rabbit hole’ (13×05): Kidd y Severide trabajan juntos investigando a una empresa mientras Herrmann busca nuevas radios para la estación.

Galería