25 septiembre 2015
AXN presenta con una nueva imagen las novedades de la temporada, que llega cargada de estrenos, entre los que se encuentran algunas de las producciones más esperadas del mercado televisivo como Blindspot, Quantico o The Player. A los títulos de absoluto estreno se unen las nuevas temporadas de algunas de las series más seguidas por los espectadores del canal como Castle (temporada 8), Mentes Criminales (temporada 11), Navy: Investigación Criminal (temporada 12), Crossing Lines (temporada 3), Imborrable (temporada 4) o la última entrega de CSI (temporada 15, todos los martes a las 22:15h.): una serie que ha hecho historia, no solo en AXN, sino en la televisión mundial y a la que el canal dedicará un merecido homenaje en su despedida. También los más recientes fichajes del canal, Chicago Fire y Cómo defender a un asesino, estrenarán su tercera y segunda temporada respectivamente en este curso televisivo.
El primer lanzamiento del otoño será Blindspot, que se estrena el próximo lunes 19 de octubre a las 22:15h. Esta nueva producción, estrenada en los EE.UU. el 21 de septiembre, contiene una de las escenas más memorables del inicio de la temporada estadounidense: una joven completamente tatuada, Jane Doe, aparece desnuda en mitad de Times Square. No es capaz de recordar quién es ni cómo ha llegado hasta allí. Cuenta con la producción del reputado Greg Berlanti (La linterna verde, Dawson crece, Cinco hermanos, Arrow) y está protagonizada por Sullivan Stapleton (300: El origen de un imperio), Jaimie Alexander (Thor) y la nominada al Oscar Marianne Jean-Baptiste (Sin Rastro).
Se trata de un thriller de acción protagonizado por el curtido agente del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton), quien se adentra en una compleja conspiración desde el momento en el que Jane Doe (Jaimie Alexander) aparece en mitad de Times Square con misteriosos tatuajes por todo el cuerpo, incluyendo uno con el nombre del agente Weller.
En noviembre llega a AXN la serie Quantico, que será estrenada en EE.UU. el próximo 27 de septiembre, una producción de suspense creada y producida por Joshua Safran y Mark Gordon. La serie sigue a un grupo de jóvenes reclutas del FBI, mostrando retazos de su vida anterior y de cómo ésta influye en su estancia en la academia de entrenamiento de Quantico, Virginia. Hasta que un día sucede lo inesperado, el mayor atentado terrorista en la historia de la ciudad de Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. El primer sospechoso será uno de los recién graduados en la academia.
El reparto está encabezado por Aunjanue Ellis como Miranda Shaw, la subdirectora de la Academia del FBI; la protagonista Alex Parrish (Priyanka Chopra); Jake McLaughlin (Warrior, En el Valle de Elah); Tate Ellington (The Mindy Project); Graham Rogers (Revolution); Johanna Braddy (UnReal) y Yasmine Al Massri (Caramel).
Wesley Snipes es el protagonista de The Player, una serie de los productores ejecutivos de The Blacklist que llegará al canal en los próximos meses. The Player es una creación de John Rogers (Las reglas del juego, The Librarians), John Davis y John Fox con la producción de Sony Pictures Entertainment en asociación con Davis Entertainment y se estrena en la NBC hoy 24 de septiembre. Se trata de un thriller ubicado en Las Vegas cuya acción no da tregua, con estrellas de la talla de Wesley Snipes, que interpreta a Johnson como un inteligente jefe de sala de casino; Charity Wakefield, una joven rebelde llamada Cassandra con mucho más peligro del que aparenta; y un ex agente militar llamado Alex (Philip Winchester, Fringe, Strike Back) que ahora trabaja como experto en seguridad para millonarios. Cuando se le acusa de la muerte de su esposa, un grupo de gente muy poderosa le ofrece la libertad si accede a ayudarles, pero durante la realización de su trabajo se esforzará por encontrar al asesino de su esposa y descubrir además las verdaderas intenciones del grupo.
Otro de los estrenos de AXN será el spin-off de Mentes Criminales, Criminal Minds: Beyond Borders, una serie procedimental sobre la policía estadounidense creada por Erica Messer y producida por The Mark Gordon Company, en asociación con CBS Television Studios y ABC Studios.
La serie seguirá a un equipo de élite de agentes del FBI en la resolución de casos relacionados con ciudadanos estadounidenses en territorio internacional. El reconocido Gary Sinise (C.S.I. NY) interpreta a Jack Garrett, agente especial de supervisión y Jefe de la Unidad Internacional. Daniel Henney (X-Men: Origins, The Last Stand) es Matthew "Matt" Simmons, el agente de Operaciones Especiales. Tyler James Williams (Dear White People, The Walking Dead) es la analista técnico Russ "Monty" Montgomery y Alana De La Garza (Forever) será la agente especial Clara Seger.
Finalmente, los fans de los fenómenos inexplicables seguirán encontrando en AXN una nueva temporada de Sobrenatural (10) desde el 28 de septiembre y pueden tomar nota de una nueva cita, el próximo estreno de iZombie. Se trata de una serie de ciencia ficción y drama creada por Rob Thomas y Diane Ruggeiro para The CW, basada en el cómic del mismo nombre publicado por DC Comics. Está protagonizada por Rose McIver, Malcolm Goodwin, Robert Buckley y David Anders. Olivia Moore era una disciplinada estudiante de medicina que tenía su camino en la vida completamente trazado hasta que se convierte en zombi. Ahora, la médico residente descubre que ser un zombi tiene sus ventajas, y las utilizará para ayudar a la policía.
Además de los anunciados estrenos, AXN continuará apostando por sus producciones originales, como es el caso de Crossing Lines y Hannibal, con la llegada de nuevos títulos en un futuro cercano
En esta nueva temporada AXN seguirá ofreciendo a sus espectadores una auténtica experiencia televisiva, para lo que cuenta con un espacio multiplataforma: la antena, su web, las redes sociales y la app AXN SYNC, con la que los fans de las series encuentran contenidos únicos, conversación en redes sobre de las producciones más seguidas y la oportunidad de participar en concursos exclusivos. Además el canal cuenta todos los meses con una gran cantidad de contenidos que pueden seguirse en el servicio videoclub de los operadores y que permiten al espectador descubrir nuevas producciones, ponerse al día con algunas series o volver a disfrutar de sus episodios favoritos.
Nueva identidad corporativa diseñada en España para todo el mundo
Todas las novedades de programación del canal llegarán a los espectadores con una nueva imagen, ya que los canales de Sony Pictures Television (SPT) Networks Iberia presentan desde el 5 de octubre una nueva identidad corporativa. A partir de ese día los espectadores descubrirán el nuevo logotipo e identidad corporativa de AXN y AXN White. El equipo de Marketing y OAP de España ha sido el encargado del diseño y la elaboración de la nueva imagen que será lanzada internacionalmente en todos los canales de AXN repartidos en 62 países con una audiencia potencial de más de 237 millones de hogares.
La nueva imagen de la marca incluye el rediseño del logotipo, un innovador paquete gráfico y una campaña de marketing que acompañará al lanzamiento. Todo ello será implantado en las próximas semanas en los territorios en los que AXN está presente a través de sus diversas plataformas.
“Después de 17 años liderando la televisión de pago en España, AXN lanza su nueva imagen de marca como símbolo de su compromiso de futuro, ofreciendo una programación renovada, así como nuevos servicios y funcionalidades para que el operador ofrezca nuevas alternativas a sus clientes. En definitiva, una mayor capacidad de disfrute para el espectador manteniendo siempre nuestro compromiso con la máxima calidad de los contenidos”, añade Juan María Romeu, director general de Sony Pictures Television Networks Iberia.
AXN presenta un nuevo logo dinámico, diseñado con un tipo de letra único y vanguardista, creado a la medida del canal por el equipo de creativos de SPT Networks en España. Además, las tres letras que identifican la marca irán desde ahora acompañadas de un diamante en forma de pirámide tridimensional, una figura que se asocia con la calidad y la durabilidad.
“El rojo evoca energía, acción, pasión y peligro. Emplearemos el poder del color rojo en una campaña que animará a los espectadores a descubrir y acoger el sentido de valentía que impregna las producciones de AXN”, explica Maurizio Vitale, senior vice president de marketing de Networks de SPT, quien ha supervisado el relanzamiento de la marca a nivel global.
El claim de la campaña con la que se lanza el nuevo logo, Live Red, subraya el carácter de las series que el canal ofrece a los espectadores, definidas no por un género, sino por una actitud que incluye lo intenso, lo inesperado y fascinante.
AXN emite en España series de reconocida calidad y prestigio como C.S.I., Navy: Investigación Criminal, Mentes Criminales o Castle. Además, cuenta con producciones originales como Hannibal o Crossing Lines. En todo el mundo AXN cuenta con 49 canales presentes en 62 países, a través de 19 idiomas y con una audiencia potencial de más de 237 millones de hogares.