Bases legales del concurso de Accused

Bases legales

CONCURSO ACCUSED

Madrid, 13 de marzo de 2023

1. Empresa organizadora del concurso

Este Concurso está promovido por SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA S.L.U., con domicilio social en C/ Pedro de Valdivia 10, Planta 1, 28006 Madrid, con NIF. B-82011743, (en adelante “SONY”), titular de los canales de televisión AXN y AXN White. SONY convoca una acción promocional (en adelante el “Concurso”) y brinda la oportunidad de conseguir el premio que se detalla en las presentes Bases de Concurso (en adelante, el “Premio”).

2. Características del Concurso

Las características específicas del Concurso son las siguientes:

2.1 Duración

El presente Concurso comenzará el 14 de marzo de 2023 a las 12.00 horas y expirará a las 23.59 horas del 26 de marzo de 2023.

2.2 Territorio

El Concurso será válido en todo el territorio español.

2.3. Medio de Exposición

El Concurso se comunicará a través de la web de AXN axn.es, del perfil de Twitter @axn_espana, del perfil de Facebook @axnes y del perfil de Instagram @axn_espana.

2.4. Premio

Un TV SONY 50″ MOTIONFLOW XR 200/240 HZ, 4K ULTRA HD | ALTO RANGO DINÁMICO (HDR) | SMART TV (GOOGLE TV) (PVP490€).-

2.5. Mecánica del Concurso

El Concurso se regirá por la presente Mecánica y se llevará a cabo a través de la página Web de AXN España.

Los participantes tendrán que contestar correctamente a la siguiente pregunta: ¿Qué decisión has tomado que ha cambiado tu vida para siempre?

2.6. Selección del ganador

Una vez finalizado el plazo de participación indicado en el apartado 2.1, un jurado compuesto por miembros de SONY (“el Jurado”) será el encargado de decidir, entre los Participantes que hayan contestado a la Pregunta, y bajo criterios subjetivos de creatividad y originalidad, (1) una respuesta ganadora. Se elegirá también, por orden de prioridad, (1) una respuesta suplente para el caso de que el Ganador no aceptara o no pudiera disfrutar del Premio, fuera descalificado o no se pudiera contactar con él, según lo especificado en la mecánica de las presentes Bases del Concurso. La decisión del Jurado es inapelable.

Los Ganadores deberán ser mayores de 18 años. SONY podrá solicitar que se exhiba cualquier documentación que estime conveniente para acreditar el cumplimiento de estas condiciones.

3. Autorización de uso de los derechos de imagen y cesión de derechos de propiedad intelectual

SONY podrá utilizar el nombre y en su caso, el perfil en redes sociales de cualquier Participante o Ganador del Concurso con fines de marketing, promoción y publicidad del Concurso, en cualquier medio, por el máximo tiempo que permite la legislación en España y en cualquier parte del mundo sin advertencia previa al Participante y/o Ganador y sin que se derive de ello ningún tipo de remuneración a su favor. Asimismo, SONY ostentará cuantos derechos de propiedad intelectual que se pudieran derivar del desarrollo del Concurso, y en concreto, ostentará todos los derechos derivados de las publicaciones, posts o cuestionarios que realice del Concurso, así como de aquellos que realicen los Participantes y/o Ganador/es y que de alguna manera queden vinculados a estos.

La participación en el Concurso implica obligatoriamente la aceptación de esta cláusula y la firma de la documentación que SONY pudiera reclamar a los Participantes y/o Ganador/es en relación a lo aquí dispuesto.

4. Condiciones permanentes en todos los concursos de SONY (aplicables a cada concurso, según proceda)

  • En el Concurso no podrán participar los empleados, ni sus respectivos familiares, ascendientes, descendientes de primer grado, cónyuges o parejas de hecho del grupo empresarial al que pertenece SONY o de aquellas empresas que colaboren en el Concurso. En el supuesto de que resultara ganadora alguna de las personas excluidas de participación, éstas perderán su derecho a obtener el Premio obtenido, procediéndose a entregar el Premio a la siguiente persona válida designada como siguiente suplente que reúna las condiciones de participación.
  • Solo podrán participar en el presente Concurso aquellas personas (i) mayores de edad, (ii) residentes en España, que posean DNI o pasaporte vigente en caso de ser españoles, o NIE y permiso de residencia vigentes en caso de ser extranjeros, en el momento de la adjudicación del Premio. La residencia en territorio español podrá tener que ser acreditada por el participante mediante su documento de identificación oficial (DNI, NIE o pasaporte en vigor), certificado de empadronamiento o cualquier otro documento oficial que identifique dicha residencia.
  • El Jurado de SONY se pondrá en contacto con el ganador o ganadores en un plazo máximo de quince (15) días desde la finalización del Concurso utilizando los datos facilitados por el participante, o por medio del perfil de la red social utilizada para su participación. A partir del momento de la notificación, el ganador deberá responder en un plazo máximo de quince (15) días desde esta notificación. La contestación deberá realizarse por escrito a la dirección de correo electrónico o perfil de red social desde la cual SONY le contactó. En caso de que el ganador no conteste en tiempo y forma, automáticamente perderá el derecho al Premio y su condición de ganador, correspondiéndole entonces esta al primer suplente de la lista. Si el Jurado así lo estimase y siempre por causas sobrevenidas que así lo justifiquen, el Premio podría quedar desierto. En cualquier caso, el fallo del Jurado será inapelable.
  • SONY contactará con el Ganador para notificarle su condición de ganador y para solicitarle la siguiente información: nombre completo, fotocopia DNI y email para hacer entrega del premio. Una vez verificado que reúne los requisitos de participación, se procederá a efectuar la entrega del Premio correspondiente, para lo cual SONY podrá solicitar al ganador que formalice la documentación que considere oportuna para cumplir con todas las obligaciones legales relacionadas con la entrega. Facilitar estos datos y documentación será obligatorio e imprescindible para ostentar la condición de ganador.
  • El Premio se entregará exclusivamente dentro del Territorio, sin que SONY asuma, por tanto, ningún gasto que conlleve la entrega fuera del Territorio. SONY podrá contar con colaboradores externos para realizar la entrega del Premio.
  • Los costes de envío del Premio serán por cuenta de SONY, y serán enviados por correo electrónico, servicio de mensajería ordinaria y/o correo certificado con acuse de recibo, según proceda.
  • Si transcurridos quince (15) días desde la elección del ganador resultara imposible contactar este, y/o habiéndole localizado, no se pudiese verificar que reúne los requisitos necesarios de participación según estas bases, SONY procedería a designar como ganador al primer suplente de la lista y, en caso de que ocurriera lo mismo con este primer suplente, y hubiera más suplentes, se procedería a nombrar al siguiente suplente como ganador, y así sucesivamente.
  • Salvo que la naturaleza del Premio lo impida, SONY dispondrá de un plazo de tres (3) meses desde la elección del ganador (tras verificar su idoneidad), para hacer la entrega efectiva del Premio, salvo que este quedará desierto por causas sobrevenidas que así lo justifiquen.
  • En caso de que SONY no pudiera hacer entrega del Premio se compromete a sustituirlo por otro Premio de similares características y de valor igual o superior.
  • El Premio no podrá ser canjeado o reembolsado por su valor en metálico u otro Premio distinto. Tampoco podrá ser cedido a personas diferentes de los ganadores del Concurso.
  • El presente Concurso tendrá carácter gratuito, de manera tal que para participar en el mismo no es necesario el desembolso de cantidad dineraria alguna y no obliga a adquirir productos o recibir servicios. Los costes de acceso a internet corren a cargo de cada participante.
  • La participación en este Concurso exige la aceptación previa, plena e incondicional de las presentes bases. El reconocimiento como participante válido, queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en las mismas.
  • El Premio podrá estar sujeto, para su perceptor persona física, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en concepto de ganancia patrimonial, a integrar en la base imponible general de dicho Impuesto según lo previsto en el artículo 48 de la Ley 35/2006 reguladora del mismo. El participante conoce y acepta que los premios en metálico o en especie podrán contar con la retención fiscal al tipo vigente, si cabe, según lo dispuesto en la Ley del I.R.P.F. y en los reglamentos que la desarrollan. En este sentido, SONY realizará un ingreso a cuenta por un importe equivalente al 19% del valor del Premio a cuenta del ganador, y posteriormente se lo podrá repercutir al ganador si así lo considera oportuno.
  • SONY se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes bases y a su anulación, por causas sobrevenidas que así lo justifiquen, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases, condiciones o anulación definitiva, en su caso. A título ilustrativo, pero no limitativo, se señala la posibilidad de cambiar la fecha de inicio y caducidad del Concurso, así como el derecho de cambiar el Premio por otro de similar o superior valor, en caso de concurrencia de causas sobrevenidas que así lo justifiquen.
  • SONY declara que Instagram, Twitter y Facebook no avalan ni participan en el presente Concurso.
  • SONY se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Concurso, así como aquel que manipule los procedimientos del Concurso.
  • Los participantes acuerdan participar en el Concurso, manifestando ser autores del texto y/o foto con el que participan, obligándose asimismo a no (a) enviar cualquier contenido que vaya en contra de la ley, perjudique, amenace, abuse, ataque, difame, calumnie, invada la privacidad de otro o de otra manera sea motivo de objeción; (b) enviar cualquier contenido al que no tenga derecho de transmitir bajo alguna ley o bajo alguna relación contractual o fiduciaria (como información privilegiada, información propia o confidencial conocida o revelada como parte de una relación laboral o bajo acuerdos de confidencialidad); (c) introducir, publicar, copiar, lucrar con y/o enviar cualquier contenido que infrinja cualquier derecho de imagen, derecho de autor, otros derechos de propiedad intelectual, patente, modelo, dibujo, diseño, marca, secretos comerciales, derechos de reproducción o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier tercero; (d) violar cualquier ley aplicable. SONY tendrá derecho a eliminar y/o no tener en cuenta cualquier contenido que viole los presentes términos y condiciones o que de otra manera signifique o implique una objeción y/o contradicción a los mismos. Igualmente reconoce y está de acuerdo en que SONY pueda mantener para sí el contenido y también pueda revelar el mismo si por mandato de ley y/o de autoridad competente si así es requerido y es razonablemente necesario para: (i) cumplir con procesos legales, ya sean administrativos o judiciales; (ii) cumplir las presentes bases; (iii) responder a reclamaciones que involucren cualquier contenido que menoscabe derechos de terceros; o (iv) proteger los derechos, la propiedad, o la seguridad de SONY, subsidiarias, afiliadas, sus usuarios y el público en general.
  • Asimismo SONY no se hará responsable por aquellas transmisiones electrónicas del formulario de datos personales solicitados y/o de envío de las grabaciones objeto del Concurso que estén incompletas, se reciban de forma tardía, se pierdan, sean inválidos, hayan sido manipulados en cualquier forma, se hayan dirigido a direcciones equivocadas, o sean confusos, ya sea ello por cualquier tipo de causa, tales como errores técnicos, incluidos, pero no limitados al mal funcionamiento electrónico de cualquier red, «hardware» o «software»; error humano, técnico o de cualquier otro tipo que pueda ocurrir al procesar las participaciones.
  • Al participar en el Concurso en la forma descrita en estas bases, el Ganador y, en su caso, los suplentes estarán facilitando sus datos personales a SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA, S.L.U., con CIF B-82.011.743, cuyas oficinas están sitas en Pedro de Valdivia, 10, 28006, Madrid.

Dichos datos, deben ser facilitados debidamente actualizados y de forma veraz y completa pues de ello depende el buen funcionamiento del Concurso. Los datos personales podrán ser utilizados por SONY, por las empresas del grupo empresarial al que pertenece, o los colaboradores de SONY en el Concurso, a los propios efectos de este, sin contraprestación alguna, garantizando, en todo caso, el mantenimiento de las debidas condiciones de confidencialidad en relación con los mismos.

  • Los participantes podrán en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, a la portabilidad y a la oposición de toma decisiones individuales automatizadas respecto a los datos personales facilitados. Se pone en su conocimiento que disponen del derecho a interponer reclamaciones, en caso de vulneración de estos derechos, ante la Agencia Española de Protección de Datos. El ejercicio de tales derechos podrá llevarse a cabo mediante envío de una carta acompañada de una fotocopia de su documento de identificación oficial reconocido a nivel europeo, a la sede de Sony Pictures Entertainment Iberia, S.L.U., sita en calle Pedro de Valdivia nº10, 28006, Madrid, Ref. “Concurso Desafío Accused” y a Contacto | Sony Pictures International indicando en el cuerpo del mensaje la opción deseada.
  • SONY cumplirá con las exigencias de la legislación vigente aplicable en materia de protección de datos personales, garantizando el mantenimiento de la confidencialidad de los datos obtenidos, incluyendo la adopción de las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Mediante la aceptación a estas bases, los participantes manifiestas expresa e inequívocamente su consentimiento para que los datos obtenidos sean objeto de tratamiento,así como a que sean tratados por SONY directa o indirectamente, mediante la constitución de terceros encargados del tratamiento, en un servidor que podrá estar situado en el territorio de la Unión Europea o en los Estados Unidos de América, el cual cuenta con certificado de puerto seguro. Todos los participantes, con la aceptación de las presentes bases, dan su consentimiento para la publicación de sus datos (nombre y apellidos) en las páginas Web titularidad de SONY y redes sociales de SONY (Facebook, Twitter, entre otros), en el caso de que resulten ganadores. SONY ha adoptado las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la normativa vigente y se compromete a respetar la confidencialidad de los datos.
  • Tus datos serán utilizados para gestionar la participación en el Concurso y para que nos comuniquemos contigo. Los Participantes pueden consultar nuestra Política de Privacidad y de Cookies aquí, donde se puede encontrar información más detallada sobre la forma en la que tus datos son utilizados y conservados y sobre cómo ejercer tus derechos.
  • Los participantes deberán notificar a SONY cualquier modificación que se produzca en los datos que hayan facilitado, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento.
  • El uso del Premio es por cuenta y riesgo de los ganadores, sin que SONY, o el resto de las empresas participantes en el Concurso, tengan responsabilidad alguna sobre ese uso. SONY se reserva el derecho ejercitar las acciones necesarias para salvaguardar su buena imagen en el mercado.
  • El Concurso se rige por la legislación vigente en España y por las presentes bases. Asimismo, para cuantas controversias puedan derivarse de la interpretación de las mismas, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.