Quantico

Próxima emisión: Jueves, 8 Diciembre

Próximas emisiones de Quantico

close
Jueves, 8 Dic
Quantico 102
Episodio 102
Jueves, 8 Dic
Quantico 104
Episodio 104
Jueves, 8 Dic
Quantico 105
Episodio 105
Viernes, 9 Dic
Quantico 104
Episodio 104
Viernes, 9 Dic
Quantico 105
Episodio 105

Resumen de la 1ª temporada

El episodio piloto de Quantico se abre con Alex Parris (Priyanka Chopra en su debut televisivo), una prometedora recluta de la Academia del FBI, despertando entre las ruinas de la estación Grand Central de Nueva York. Un atentado terrorista ha destruido el edificio y Alex es la única sospechosa. ¿Cómo se ha metido en ese lío y quién es el verdadero culpable? Durante toda la temporada nos estaremos moviendo entre dos líneas temporales (el “presente” y el “pasado”) para intentar esclarecer este enigma. En este resumen os contamos de manera cronológica lo sucedido en los 22 episodios de la primera temporada.

En el avión de camino a la Academia del FBI, Alex conoce a uno de sus futuros compañeros, Ryan Booth (Jake McLaughlin). Los dos se mienten mutuamente sobre su destino, y al llegar a Virginia usan el coche de Ryan para un apasionado (aunque breve) encuentro sexual. Poco después se reencuentran en la Academia junto al resto de sus compañeros: Shelby, Eric, Simon, Caleb y Nimah. También conocemos a Miranda Shaw, la directora de la Academia, y al agente especial Liam O’Conner. O’Conner conocía al padre de Alex, a quien ella disparó durante una pelea con su madre, y ha encargado en secreto a Ryan (en realidad un ex Marine y agente encubierto) que la vigile. 

Pero Ryan no es el único compañero de Alex que tiene un secreto: Eric fue responsable de la muerte de una chica en Malawi (lo cual acaba llevándolo al suicidio por miedo a que se descubra), Caleb entró en la academia gracias a sus padres, Simon estuvo alistado en el ejército israelí y Nimah es en realidad… ¡dos personas! La propia Nimah y su hermana gemela Raina. 

Los reclutas tiene que superar diferentes misiones de entrenamiento, algunas de las cuales consisten en investigarse unos a otros. Al mismo tiempo, Alex descubre que su padre era un agente encubierto, y más adelante que O’Conner y él trabajaban juntos. O’Conner sigue muy de cerca todos los pasos de Alex, y Alex intenta hacer lo propio. 

Poco a poco, los secretos de los reclutas van saliendo a la luz. Simon descubre que Nimah y Raina son dos personas diferentes. Nimah intenta emparejarlo con su hermana, aunque Simon está más interesado en Nimah. Pero su relación se enrarece cuando Simon admite que estuvo envuelto en torturas en Gaza durante su servicio militar. 

En una misión de entrenamiento, los reclutas tienen que trabajar con otro grupo de compañeros de la Academia con más experiencia: Will, Iris y Drew. Ambos grupos vuelven a trabajar juntos cuando un grupo terrorista en el que Raina se había infiltrado ataca la Academia, y Drew (al que Liam había expulsado) salva la vida de Liam. 

Sigue el resumen: ¡explota la bomba! >>