Resumen Episodio 2x09

¡Nos han dejado con la miel en los labios! Por fin hemos encontrado respuestas a algunas de nuestras preguntas existenciales peeeeeeero... Ahora hay que esperar hasta Enero para ver los nuevos episodios. No todo podía ser bueno, ¿verdad?

El episodio comienza con Jane llegando a la base de operaciones de Tormenta de Arena, la fase 2 está a punto de comenzar. Desde allí es capaz de llamar a Weller para avisarle de que algo va a ocurrir y le manda a Patterson fotos del plan que está en marcha. Así es como descubren que el chip que Jane robó hace unas semanas sirve para causar una subida de tensión que dejaría al País incomunicado. Gracias al móvil que utiliza la chica para llamar consiguen su localización. Liderados por Naas van a ir a pararle los pies a Tormenta de Arena.

Cuando se disponen a salir Weller recibe una llamada del novio de Allie, ha tenido un accidente y está en el hospital. El bebé corre peligro. Kurt no se lo piensa dos veces y deja a su equipo con Naas para reunirse posteriormente con ellos. 

De repente, todo se complica: lo de Allie era mentira, una trampa para mantener a Kurt apartado. Roman ha traicionado a Jane y le ha contado a Shepherd que es fiel al FBI. Y Naas y los demás están en mitad de una trampa. ¿Y todo culpa de quién? ¡Del topo!

Gracias a un flashback descubrimos que el topo es el Dr Borden. A su mujer la mataron aviones norteamericanos en Afganistán mientras protegía a Jane. Así es como Borden decide unirse a la causa de Jane y su familia.

Una vez que Naas y el resto del equipo llegan al edifico que supuestamente es de Tormenta de Arena tiene lugar una gran explosión que deja atrapado y malherido a Reade junto con Naas. Menos mal que Weller es capaz de llegar a tiempo y ayudar con el rescate antes de que todo salte por los aires.

Por otro lado, Shepherd tiene secuestrada a Jane y quiere obligar a Roman a matarla. Su hermano en el último momento se niega y comienzan una pelea contra su madre adoptiva que finalmente consigue escapar (no sin antes disparar a Roman). Jane huye con su hermano e intenta convencerle que se ponga de su lado con el FBI. Roman se niega y, ¿cuál es la solución que encuentra Jane? Inyectarle lo mismo que le pusieron a ella para perder la memoria.

¿Y cómo termina el episodio? Con una pelea entre Patterson y Borden y un disparo. ¿Quién de los dos lo ha recibido?