Picture This

Sony Pictures Television Networks anuncia la ganadora del primer premio del Festival Picture This

Ganadora Picture This Festival

La joven gallega Lucía Martínez ha sido elegida ganadora del certamen internacional por su corto titulado LATIDOS

Sony Pictures Television Networks ha anunciado hoy el ganador del Festival Picture This! en favor del medioambiente, un concurso de cortometrajes con el objetivo de mostrar historias de esperanza y éxito en el mantenimiento y conservación del medioambiente. El anuncio fue realizado tras un evento que durante todo el día de ayer disfrutaron los finalistas en los estudios de Sony Pictures en Los Ángeles. LATIDOS es el trabajo de la joven gallega Lucía Martínez – ganadora del territorio Iberia-, que ha sido seleccionado como ganador de entre un grupo de finalistas de otros siete territorios.

LATIDOS muestra las decisiones aparentemente pequeñas y cotidianas que la gente puede tomar cada día para contribuir a crear un mundo más sostenible. Cada consejo que se da en el cortometraje corresponde a un "Latido”. Lucía Martínez ha demostrado su creatividad para transmitir de un modo sencillo y claro cómo cada individuo puede aportar una parte importante para la conservación del planeta. 

"Cuando creamos este festival esperábamos encontrar a alguien que pudiera traer su historia sobre un mundo sostenible a la vida real", comenta Andy Kaplan presidente de la red de canales de Sony Pictures Television. "Creemos que LATIDOS refleja realmente el mensaje proactivo y de esperanza de la campaña Picture This y que motiva a otros a adoptar decisiones simples y cotidianas para mejorar nuestro medioambiente. Este festival ha supuesto un emocionante paso adelante en el esfuerzo de Picture This para ayudar a que personas de todo el mundo imaginen un mundo mejor”.

Tras recibir el premio Lucía Martínez ha comentado: “Comencé a crear el vídeo porque quería demostrarme que podía hacerlo, pero enseguida me di cuenta de que con ello podría aportar algo positivo al medioambiente. Espero que la gente cree su propia lista de sencillos gestos para cuidar del planeta y que esa lista crezca cada día. Viéndolo con perspectiva uno se da cuenta de todo lo que puede hacer”.

En el evento celebrado ayer en Los Ángeles se proyectaron los siete cortos finalistas, que fueron evaluados por un jurado compuesto por: Andy Kaplan, Kim Rozenfeld, vicepresidente ejecutivo de programación de SPT, Nancy Tate, vicepresidenta ejecutiva de contenido creativo publicitario de SPT, Simon Mainwaring, consultor de la marca y Maurizio Vitale, SVP de MK de toda la red de canales.
Los finalistas de cada territorio fueron elegidos por un grupo de expertos de sus respectivos países, quienes valoraron su poder narrativo y su capacidad para transmitir los valores de la campaña Picture This. En el caso de España el jurado estaba compuesto por Leticia Dolera, actriz y directora, Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM y Borja Martiarena, director de Marketing de ECOVIDRIO.

Lucía Martínez como ganadora del certamen internacional ha sido premiada con 5.000 dólares y productos Sony: una televisión 55'' 4K y una cámara Sony Alpha a6300 mirrorless.

Los canales de Sony Pictures Television Networks Iberia han colaborado en España durante toda la organización del certamen con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, quien está presente en el proyecto Picture This desde su comienzo, y ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) quienes han ofrecido su experiencia en el mundo audiovisual. Además en Portugal Sociedade Ponto Verde, partner de la campaña en el territorio vecino, también ha colaborado en el certamen.

Estos han sido los finalistas del certamen:

  • Alexander Kuchaev, finalista regional de Rusia
  • Alfred Matshebelele, finalista regional de Sudáfrica
  • Carina-Maria Toma, finalista regional de Europa Central
  • Grant Fergus, finalista regional de Reino Unido
  • José Santiago Aguirre, finalista regional de América Latina
  • Lien Ho Anh, finalista regional de Asia

Más información sobre los trabajos finalistas