Picture This

SONY PICTURES TELEVISION NETWORKS ANUNCIA EL JURADO DEL FESTIVAL PICTURE THIS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

picture-this-1600x900-es

Leticia Dolera, Gonzalo Salazar-Simpson y Borja Martiarena forman el jurado que determinará el ganador español del festival Picture This, creado por Sony Pictures Television Networks y enfocado en la protección y el cuidado del medio ambiente.

Leticia Dolera es actriz y directora de cine. Su primer largometraje, Requisitos para ser una persona normal, obtuvo el reconocimiento a su calidad en el Festival de Málaga con cinco premios y en la más reciente edición de los premios Goya con varias nominaciones. Además recibió también el premio del jurado joven y el premio SIGNIS. El certamen también contará con la experiencia y know how del sector de Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, colaboradores del festival desde su inicio. Finalmente, Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, cierra el jurado al que aportará su visión más enfocada a la protección del medio ambiente y del reciclaje de vidrio.

Hasta el próximo 31 de agosto es posible participar en la primera edición de este certamen que pretende reunir historias de esperanza y progreso sobre la protección del entorno. Todo el que lo desee está invitado a participar a través de axn.es/Picturethisfest con un vídeo de entre 30 segundos y 7 minutos. El vídeo que el jurado elija como ganador en España obtendrá como premio una cámara de vídeo Sony, además será finalista del territorio Iberia. El ganador del festival en España y Portugal viajará hasta Los Ángeles el próximo mes octubre para vivir un evento muy especial donde serán proyectados los trabajos finalistas en los estudios de Sony Pictures, momento en el que será anunciado el ganador global que obtendrá un premio de 5000 dólares además de productos Sony 4K, un televisor de 55” y una cámara Sony (Alpha a6300 Mirrorless Camera).

El Festival Picture This anima al público a que comparta sus historias, grandes o pequeñas, sobre experiencias de éxito o acciones que desemboquen en un mundo mejor. Ocho redes de canales de SPT recibirán la participación de cada uno de los territorios en los que están presentes, trabajos que serán juzgados por un diverso grupo de expertos (del mundo audiovisual y del medio ambiente). El ganador de cada uno de los territorios viajará en octubre hasta Los Ángeles, gracias a la colaboración de American Airlines. Los ganadores serán elegidos teniendo en cuenta el poder del mensaje de sus trabajos y su modo de representar el espíritu de la campaña Picture This: Imagina un mundo mejor.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, que ya ha estado presente en el proyecto Picture This en España desde su comienzo, participa en esta ocasión como colaborador especial de la acción y aportará un premio exclusivo al mejor corto que represente de forma específica el reciclaje de vidrio.

ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) es colaboradora del Festival ofreciendo su experiencia en el mundo audiovisual.

El ganador final obtendrá un premio de 5000 dólares además de productos Sony 4K, un televisor de 55” y una cámara Sony (Alpha a6300 Mirrorless Camera).
Como aerolínea destacada en la industria del entretenimiento, American Airlines es la compañía oficial que participa como sponsor del Festival Picture This. www.aa.com
Sony Electronics es el sponsor tecnológico del festival. www.sony.com

La estancia de los finalistas será facilitada por el Hotel W Los Angeles – Westwood. www.starwoodhotels.com

Entre los territorios participantes se encuentran: Reino Unido, España y Portugal, Rusia, Centro Europa (Polonia, Rumanía y Hungría), Sudáfrica, Latinoamérica, Asia y EE.UU.

Para participar en España: axn.es/Picturethisfest

La Campaña Picture This fue lanzada el pasado mes de septiembre en las redes de canales de SPT en todo el mundo para inspirar a los espectadores a la hora de proteger y mejorar el medio ambiente a través de diversas acciones y eventos, apoyando causas importantes para cada uno de los territorios. El pasado marzo fue lanzada la app Picture This para iOS y Android para seguir animando a la creación de nuevas historias. Más sobre Picture This en:
www.sptpicturethis.com.

Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización. Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica. En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Sobre ECAM
La ECAM es una escuela de cine y audiovisual cuyo mayor patrimonio son sus alumnos -antiguos y actuales-, sus profesores y su equipo. Cada año más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por sus aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector. Diplomaturas, Másters y Formación Continua son las titulaciones que componen la oferta educativa de la escuela, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual, siempre desde un enfoque práctico. La ECAM constituye el inicio de una vida profesional y no los últimos pasos de una vida académica.

Publicidad