1

Estrenos del Otoño en AXN

howtogetawaywithmurder_y1_g

El canal AXN desvela dos de los títulos de estreno para esta nueva temporada. Se trata de las producciones Forever, que el canal estrena el 27 de octubre a las 21:15h.,y How to get away with murder (título pendiente en castellano), que llega a AXN el 27 de noviembre a las 22:15h. Ambas producciones se estrenan esta semana en la parrilla de ABC en los EE.UU.

¿Qué pasaría si se pudiese vivir para siempre? Este es el emocionante punto de partida de Forever, una serie protagonizada por Ioan Gruffudd (Los cuatro fantásticos), Alana De La Garza (Ley y Orden) y Judd Hirsch (Daños y Perjuicios, Numb3rs). Tras su estreno el lunes pasado en EE.UU. Forever logró alcanzar más de ocho millones y medio de espectadores.

En Forever el Dr. Henry Morgan (Ioan Gruffudd), médico forense en Nueva York, intenta resolver no solo los secretos que esconden los cadáveres que estudia, sino que también trata de averiguar el misterio que durante 200 años ha permitido que siga vivo. Su inmortalidad le ha llevado a acumular años de experiencia y capacidad de observación que le servirán para comenzar a colaborar con la detective Jo Martínez (Alana de la Garza), quien queda fascinada por su agudeza. El único que conoce su secreto es Abe (Judd Hirsch), su mejor amigo y confidente, lleno de vitalidad a sus 75 años.

En el primer episodio Henry y Jo investigan una colisión fatal en el metro. Ambos colaboran para formar un potente equipo de lucha contra el crimen. Los casos a los que se enfrentan cada semana y su cada vez mayor amistad irán despejando el secretismo del extraordinario pasado de Henry. Ambos tienen secretos escondidos sobre sus vidas pasadas, los dos han perdido un gran amor, aunque en el caso de Henry fuese muchos lustros antes. Conoció a su amada Abigail (recurrente estrella invitada Mackenzie Mauzy, Belleza y Poder) durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras que Jo ha perdido a su marido hace menos de dos años.

El jueves 27 de noviembre a las 22:15h., llega en exclusiva a AXN la serie How to get away with murder, producida por la que es considerada una de las mayores creadoras televisivas en la actualidad: Shonda Rhimes, responsable también de los éxitos Scandal y Anatomía de Grey. El inconfundible sello que Shonda imprime en las series que crea o produce la ha llevado a ser protagonista en la noche del jueves en los EE.UU., donde ABC programa las tres series de las que es creadora –en el caso de Anatomía de Grey y Scandal-, y productora –How to get away with murder-.

How to get away with murder se estrena hoy jueves en los EE.UU. con la crítica a favor, como ejemplo Forbes donde se ha publicado recientemente: “uno de los mejores shows de la temporada”, o TV Line: “aquellos que entren en el juego quedarán impresionados rápidamente y es muy posible que descubran una nueva obsesión televisiva”. A nadie deja indiferente Shonda Rhimes, que hace tan sólo unos días protagonizaba un desencuentro con el diario The New York Times por los términos en los que se refería a la creadora y a sus personajes en una crítica de la serie. Fueron muchos los compañeros que apoyaron a la Shonda en las redes sociales, desde Ellen Pompeo a Kerry Washington.

Annalise Keating (interpretada por la nominada a los Oscar Viola Davis) es todo lo que puede esperarse de una profesora de derecho penal: brillante, apasionada, creativa y carismática. Pero también es todo lo que no podría imaginarse: sexy, glamurosa, imprevisible y peligrosa. Tan audaz en los tribunales como en las aulas, Annalise es una abogada que representa a los criminales más despiadados y violentos – desde defraudadores hasta pirómanos o asesinos-, y hará cualquier cosa para lograr su libertad. Tras su fachada, Annalise parece que lo tiene todo, una carrera exitosa y un esposo al que ama, Sam (Tom Verica), pero su relación con un detective local de Philadelphia, Nate (Billy Brown), le obligará a enfrentarse a secretos sobre de su vida.

Cada año Annalise selecciona un grupo con los estudiantes más inteligentes y prometedores para que vayan a trabajar en su bufete. Entre los que se disputan esta codiciada posición están Wes Gibbins (Alfred Enoch), un avispado y simpático muchacho recientemente aceptado de la lista de espera; Michaela Pratt (Aja Naomi King), una ambiciosa, confiada y competente estudiante, que ha nacido sabiendo a quién conviene arrimarse; Connor Walsh (Jack Falahee), un rompecorazones astuto y sofisticado acostumbrado a conseguir todo lo que se propone; Laurel Castillo (Karla Souza), una idealista tranquila y sensible que es fácil subestimar y Asher Millstone (Matt McGorry), un sabelotodo nacido en el mundo exclusivo de los miembros de la Ivy League. Todos los estudiantes han trabajado bajo las órdenes de dos de los socios de Annalise: Frank Delfino (Charlie Weber) y Bonnie Winterbottom (Liza Weil). Trabajar para Annalise es la oportunidad de sus vidas, algo que puede cambiar el curso de los estudiantes para siempre, que es exactamente lo que sucede cuando se encuentran involucrados en un complot de asesinato que sacude a toda la Universidad.

“How to Get Away with Murder” es una creación y producción de Pete Nowalk (Scandal, Anatomía de Grey). Shonda Rhimes (Scandal, Anatomía de Grey), Betsy Beers (Scandal, Anatomía de Grey) y Bill D'Elia (Anatomía de Grey, The West Wing), son productores ejecutivos. How to Get Away with Murder está producida por ABC Studios.

Publicidad